Algo más que cristales
16 de Diciembre de 2020

Los talleres de lunas en Móstoles te ofrecen un perfecto servicio de reparación, pero también ponen de manifiesto que las lunas del coche son unos de los elementos más importantes que hay en los coches y que las mismas deben tener un buen mantenimiento.

De hecho, muchos talleres de lunas en Móstoles se encargan de recordar que estas lunas no son unos simples cristales, sino que sus funciones van más allá. Tienen una importancia realmente grande para los conductores y los pasajeros de un coche cuando está en marcha y como protector del propio vehículo cuando está aparcado.

Las lunas son unos elementos de un gran valor en los coches, especialmente en la seguridad activa del vehículo. No obstante, en la calle no se tiene tanta consideración con el papel del parabrisas en la seguridad pasiva del coche, pero es algo que disminuye considerablemente los daños en caso de accidente.

Cabe resaltar que ciertos estudios revelan que los cristales de un coche son el 30% del sustento físico del habitáculo, por lo que, en un vuelco cumplen una función de protectores y hacen de efecto rebote para que el coche no pueda ser aplastado con mayor facilidad por la inercia del golpe.

Por tanto, debemos tener en cuenta que estamos hablando de algo más que de simples cristales, sino de elementos que forman parte del coche y que hacen que nuestra seguridad sea mayor dentro del mismo. Así, los avances se han ido sucediendo con el paso de los años hasta encontrar unas lunas que ya forman parte de los sistemas de seguridad del propio vehículo.

En definitiva, como hemos visto desde D.P. Sport Auto, las lunas son necesarias en los coches porque hacen que tengamos menos calor, menos frío..., pero también nos permiten tener una mayor seguridad dentro del habitáculo en caso de sufrir algún accidente, por lo que es de vital importancia que siempre se encuentren en perfecto estado.

Artículos relacionados

Share by: