Cómo evitar la rotura del parabrisas
26 de Septiembre de 2023

Dedicados a cambiar la luna coche en Fuenlabrada, podemos decirte que la rotura del parabrisas es, probablemente, una de las averías más habituales y más fáciles de solucionar en un vehículo, pero también y salvo contadas excepciones, una reparación evitable si llevamos a rajatabla los siguientes consejos para evitar la rotura del parabrisas, recomendaciones con las que podremos tener la luna delantera en perfectas condiciones durante muchos años.


Qué duda cabe de que hay circunstancias inevitables y en las que nada podemos hacer que obligan a tener que acudir a D.P. Sport Auto para reparar el parabrisas. Pero, por ejemplo, si somos asiduos usuarios de caminos de gravilla o carreteras en las que hay tránsito de camiones que llevan arena o materiales a una obra, algo tan sencillo como reducir la velocidad para evitar golpes de chinas que puedan saltar, así como mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede son dos consejos que pueden evitar los temidos chinazos.


En invierno muchos conductores cometen el error de echar agua caliente sobre el parabrisas cuando este se ha congelado por las bajas temperaturas, una acción que puede provocar tener que solicitar la reparación de parabrisas, especialmente si ya tenía alguna pequeña rotura aunque fuera imperceptible. Para evitarlo, hay que tener paciencia y usar la calefacción para derretir el hielo, aunque nos lleve unos minutos. En este sentido, hay que intentar en la medida de lo posible que haya un equilibrio térmico entre el interior y el exterior del vehículo, ya que las temperaturas extremas provocan grietas en la luna delantera.


Además, hay que evitar las vibraciones, baches, bordillos o terrenos irregular si ya tenemos un pequeño golpe o chinazo y, por supuesto, tener el limpiaparabrisas en perfecto estado para no rayar la luna. En caso de que necesites cambiar la luna coche en Fuenlabrada, no lo dudes y ven a D.P. Sport Auto.

Artículos relacionados

Share by: