¿Por qué se empaña el parabrisas del coche en invierno?
9 de Enero de 2024

Como uno de los talleres de lunas en Leganés de referencia, podemos ofrecerte información detallada sobre la cristalería de tu coche. Por nuestro trabajo y experiencia al volante, somos conscientes de uno de los mayores problemas al que los conductores se tienen que enfrentar con la llegada de las bajas temperaturas: que el parabrisas se empañe. 


¿A qué se debe este fenómeno? A la diferencia de temperatura que hay entre el aire del exterior y el del interior del vehículo. El cristal, al estar en contacto con al aire de fuera, está frío, pero es el aire del interior del coche próximo a él el que disminuye esa temperatura, liberando ese exceso de vapor de agua a través de vaho y de gotas en el cristal, dificultando la visión del asfalto de quien va conduciendo, corriendo el riesgo de sufrir algún tipo de accidente. 

Para librarnos de ese vaho, ¿qué podemos hacer? Un truco muy sencillo es conectar el aire acondicionado y orientarlo hacia el parabrisas. Llegados a este punto, ¿qué es mejor? ¿Aire frío o aire caliente? Lo ideal será utilizar aire caliente. Con el frío llegará un momento en el que las gotas de agua desaparecerán, pero será un proceso algo más lento. 

Pero, ¿qué pasará si nuestro coche no dispone de aire acondicionado o climatizador? Para conseguir los mismos resultados, desde D.P. Sport Auto te aconsejamos bajar las ventanillas para que entre aire frío del exterior. 

En caso de rotura o de grietas en luna del coche, no lo dejes pasar y deja tu vehículo en nuestras manos. 

Artículos relacionados

Share by: