El origen del limpiaparabrisas
22 de Junio de 2023

Seguramente hayas tenido que acudir alguna vez a algún taller para cambiar la luna del coche en Leganés. Pero jamás se te habrá pasado por la cabeza el cuándo del surgimiento del limpiaparabrisas, tan esencial en los automóviles actuales.


Si tienes que acudir alguna vez a un taller para cambiar la luna del coche en Leganés, después de leer este artículo, lo harás con más conocimientos acerca del limpiaparabrisas.


El origen de este elemento viene dado por una mujer, Mary Anderson. Una mujer atrevida, capaz de todo y con espíritu emprendedor. Llevó a cabo su actividad durante finales del siglo XIX hasta mediados del siguiente.


Toda la idea le surgió un día en el cual viajaba hasta Nueva York. Debido a la gran nevada que estaba teniendo lugar, se fijó en cómo los conductores tenían que pararse continuamente para retirar nieve de sus parabrisas. Fue en esos momentos cuando pensó en crear un elemento que pudiera activarse desde dentro del coche y que sirviera para retirar tanto la lluvia como la nieve.


Trabajó en este invento durante un año hasta que lo presentó a la oficina de patentes. Dicha patente se le concedió, por lo que fue ofreciendo su invento a multitud de empresas relacionadas con este sector. Muchas de estas empresas ninguneaban este invento y todos lo rechazaban. El uso del automóvil todavía no estaba muy extendido, por lo que no le veían utilidad.


Hasta que en el año 1908 el famoso creador de coches Henry Ford creó su primer automóvil con limpiaparabrisas. Este automóvil fue su modelo T y pocos años después se extendería a casi la totalidad de todos los vehículos de las empresas de automoción de Norteamérica.


Si quieres más información, datos, anécdotas, o simplemente necesitas reparar tu parabrisas, no dudes en contactar con nosotros. En D.P. Sport Auto te ofrecemos el mejor servicio a través de los mejores profesionales.

Artículos relacionados

Share by: