Cómo puede dañar el hielo la luna de tu coche
27 de Febrero de 2020

Si vives en una zona fría y tu coche amanece muchas veces con la luna helada, debes saber que es probable que necesites acudir a talleres de lunas en Móstoles para revisar si está dañada. A simple vista, puede ser que el cristal no presente ningún deterioro, pero debes saber que el hielo, y lo que haces para retirarlo, puede dañar gravemente el parabrisas de tu automóvil.

El tratamiento antilluvia puede ser una buena solución para evitar que se congele el parabrisas, pero si no lo has estado utilizando y tu coche ya tiene unos años, lo mejor es que la luna sea revisada por profesionales. El tratamiento antilluvia es un líquido que se esparce en el parabarisas por todo el cristal y que, cuando se seca, forma una película impermeable que es la encargada de repeler las gotas de lluvia o de rocío y por tanto evita que se congele. Tampoco es completamente efectivo, sobre todo en climas muy fríos.

Lo que nunca, repetimos, nunca debes hacer es echar agua caliente, ya que el cambio de temperatura somete a gran presión esa zona y puede astillar el cristal. Por otro lado, frotar con sal también puede dañar la luna, ya que rayarás el parabrisas, y además tardarás muchísimo en retirar el hielo. Lo mejor es usar rasqueta y anticongelante, retirando el hielo cuidadosamente. Pero si crees que tu parabrisas puede estar deteriorado, no te la juegues y acude a talleres de lunas en Móstoles para una revisión.

En D.P. Sport Auto, podemos revisar la luna de tu coche y repararla, o cambiarla completamente si es necesario, para que no tengas ningún problema en la carretera y puedas conducir tranquilamente. Además, te asesoramos y recomendamos productos para evitar su deterioro en función del tipo de material del que esté hecha. No lo dudes, contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: