¿Cómo se tintan las lunas de un coche?
15 de Marzo de 2023

Si quieres tintar los cristales del coche en Leganés, quizá también te interese saber cómo se oscurecen los cristales del coche para que, sin perder visibilidad (incluso de noche) en la conducción, ganar en intimidad, protección frente a los rayos del sol y evitar, en gran medida, el efecto horno que se produce, sobre todo, en los meses de verano.

En nuestro taller dedicado a tintar los cristales del coche en Leganés, conocemos varios métodos para realizar esta tarea con todas las garantías profesionales, tanto en la adaptación a la normativa vigente, como en la seguridad de que no afectará negativamente a la conducción.

Como decíamos, existen varias formas de oscurecer las lunas del coche:

Instalar láminas tintadas: Existen diferentes colores y se cortan dependiendo de las necesidades de los clientes. También existen, dependiendo de los modelos de coche, láminas precortadas, que sólo necesitan una correcta instalación, con lo que se ahorraría en material, tiempo y dinero. 

Car Wrapping: Consiste en la instalación en diferentes partes del coche (también en los cristales), de un forro mate o brillante. Aunque no es, de por sí, un tintado de lunas, puede sustituirlo en un momento dado.

Para instalar de forma correcta las láminas de tintado de lunas es necesario cortarlas correctamente y a la medida, para posteriormente poder adherirlas al cristal, con una instalación similar a la de las láminas de vinilo.

Si estás pensando tintar las lunas de tu coche, pero aún no te decides por tener que pasar la ITV, no te preocupes, al no considerarse una reforma importante del coche, no es obligatorio hacerlo por el hecho de instalar las lunas tintadas. No obstante, sí que es necesario que estas estén homologadas y correctamente instaladas.

En caso de que tengas algún tipo de duda, o quieras pedir presupuesto para oscurecer los cristales de tu coche, en D.P. Sport Auto, estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: