Daños en la luna delantera, ¿cambiar o reparar?
19 de Mayo de 2020

Los diferentes daños en la luna delantera de un coche se pueden solucionar con una sencilla reparación o con un servicio especializado para cambiar la luna del coche en Leganés. No hacerlo puede ser motivo para no pasar la ITV, pero también supone un riesgo para nuestra seguridad.

Porque el parabrisas no solo es útil para frenar el viento, también sirve como apoyo para el airbag cuando este se despliega y ayuda a que el techo del vehículo aguante y no ceda en caso de volcar. Si tienes un accidente con el parabrisas dañado, aumentan las posibilidades de que el conjunto termine de ceder y se rompa del todo. Por si fuera poco, un parabrisas en mal estado o rayado también reduce la visibilidad y es más susceptible a los reflejos y deslumbramientos, lo que aumenta los tiempos de reacción al volante.

Por todo esto, si tienes el parabrisas dañado, debes acudir cuanto antes a un taller de cambio de lunas y, según la gravedad de los daños, solicitar una reparación o cambiarlo.

Pequeños desperfectos como los que se puedan producir con el impacto de una china mientras circulamos, el típico rayado que dejan las escobillas cuando no se cambian a tiempo o el esmerilado (poros que se forman por el polvo y la arena) se pueden reparar casi siempre mediante pulido y otras técnicas.

Otros daños, como las roturas en forma de estrella (por ejemplo, la que quedaría si tiráramos una piedra contra el cristal delantero) o el despegado del laminado (la separación de los dos vidrios que forman la luna delantera) no se pueden arreglar: en esos casos sí será necesario cambiar la luna del coche en Leganés.

En D.P. Sport Auto somos expertos en proporcionarte el mejor servicio para tus lunas y te ayudamos con cualquier cambio o reparación que necesites, siempre con rapidez y eficacia.

Artículos relacionados

Share by: