¿Hay que pasar la ITV después del cambio de lunas?
18 de Agosto de 2021

Después de pasar por los Talleres de lunas en Fuenlabrada para reparar o cambiar las lunas de tu coche, es fácil que te preguntes si es necesario pasar de nuevo la ITV. Durante años, los cambios que afectaban a las lunas eran considerados reforma de importancia, y debías acudir a pasar una ITV especial para homologar la reparación; pero la normativa cambió hace un tiempo y no es necesario pasar una nueva ITV ni anotarlos en la ficha técnica del vehículo.

Hay que tener en cuenta que el uso de las lunas tintadas o laminadas protege el interior del vehículo, pues bloquea hasta un 90 % de la radiación solar evitando el deterioro de la tapicería. También hacen que la temperatura interior del coche sea más baja, nos ayudan a evitar que nos deslumbren los vehículos que nos siguen o impiden incluso que, en caso de accidente o golpe, los fragmentos del cristal salgan despedidos.

Lo único que debes tener en cuenta es que se instale una luna homologada como las de los Talleres de lunas en Fuenlabrada. Si es así, basta con acudir a la Inspección Técnica de Vehículos cuando te toque pasarla, pero no deberás hacer ninguna visita específica para homologarla. Recuerda que por seguridad solo pueden instalarse en las ventanas de los asientos traseros y la luna trasera, pero nunca en la luna delantera ni en los espejos de conductor y copiloto.

En D.P. Sport Auto te esperamos para reparar o sustituir las lunas dañadas de tu coche. Estamos especializados en cristalería automovilística, nos encargamos del tintado de lunas, instalamos los elevalunas eléctricos o incluso limpiamos la tapicería del vehículo, entre otros servicios. Contamos con un equipo experimentado en todo tipo de reparaciones, y utilizamos piezas y materiales de calidad, como nuestras lunas homologadas que te ayudarán a conducir de modo mucho más seguro.

Artículos relacionados

Share by: