Integridad del parabrisas y seguridad en carretera
11 de Octubre de 2022

Muchos conductores tienen que acudir a talleres de lunas en Móstoles para repararlas por distintos motivos.  De hecho, este tipo de reparaciones son bastante comunes en todo nuestro país. Así, se calcula que, durante el año 2011, aproximadamente el 10% de los coches del parque automovilístico español sufrieron algún tipo de deterioro en sus lunas.

Obviamente, debido a que es la superficie más expuesta a recibir impactos frontales, el parabrisas es la luna más vulnerable. Por este mismo motivo, las lunas laterales serán menos susceptibles de sufrir daños, y la luna trasera tendrá un riesgo aún menor que las laterales.  

 El correcto mantenimiento del pavimento de las de las carreteras resultan fundamentales a la hora de minimizar la probabilidad de sufrir algún percance de este tipo.  Se estima que 8 de cada 10 impactos que reciben los parabrisas proceden de la microgravilla que se genera en las carreteras descuidadas.

Además de la gravilla existen otros riesgos. Algunos agentes meteorológicos, sobre todo el granizo, pueden quebrar nuestro parabrisas. Pero también las heladas invernales, el intenso calor del sol durante el verano, o los bruscos contrastes de temperatura entre el habitáculo y el exterior del vehículo por el uso de la calefacción o el aire acondicionado, conllevan un estrés térmico que aumentan las posibilidades de que aparezcan grietas.

Por último, tampoco podemos olvidar el papel que juegan las lunas en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Según algunos expertos en seguridad automovilística, el parabrisas y el resto de las lunas, suponen el 30% de la resistencia que posee la estructura del automóvil. De este modo, al visitar cualquiera de los talleres de lunas en Móstoles, también debemos tener presente que estamos sustituyendo un elemento esencial para nuestra seguridad en carretera.

No te la juegues, confía en D.P. Sport Auto para cualquier reparación con garantías.

Artículos relacionados

Share by: