Los pasos que deben seguirse para sustituir la luna de un coche
31 de Diciembre de 2019

Es fundamental que las lunas de tu vehículo se encuentren en perfectas condiciones para garantizar un nivel óptimo de conducción y seguridad. Por ello, acudir a talleres de lunas en Móstoles en caso de que estas no estén en perfectas condiciones resulta imprescindible.

Los talleres de lunas en Móstoles serán los encargados de seguir los pasos correctos para sustituir el cristal delantero del coche si se encuentra dañado. ¿Conoces los pasos que deben seguirse para cambiar una luna de coche? Sigue leyendo esta entrada para saber más sobre esta cuestión.

1. Desmontar aquellos elementos para proceder a la extracción segura del cristal: contorno de goma, rejilla del limpiaparabrisas, embellecedores, etc.

2. Proteger el perímetro y el panel de instrumentos para evitar que sea rayada por algún instrumental de corte. Si el taller cuenta con herramientas actuales, se reduce este tipo de riesgo y no habrá necesidad de proteger la zona.

3. Colocar las ventosas sobre la luna. Lo habitual es utilizar dos ventosas, que serán colocadas a ambos extremos de la luna para sacar con mayor facilidad el cristal.

4. Se realiza el despegado o corte del cordón adhesivo que se encuentra fijando la luna al marco. Para esta operación, se utiliza normalmente un quitalunas metálico y un cable trenzado.

5. Colocar el nuevo cristal boca arriba en una superficie de apoyo protegida con botado de espuma.

6. Eliminar las protecciones que trae el nuevo cristal y proceder al desengrasado de la zona donde se colocará posteriormente un cordón adhesivo.

7. Colocar la nueva luna sobre el marco del parabrisas y ajustarla en la posición correcta.

8. Verificar las medidas del nuevo cordón adhesivo y, tras ello, se procederá a colocar la nueva luna en el marco del parabrisas, ajustándola en la posición correcta.

Si necesitas los mejores servicios de cristalería para tu vehículo, contacta con nosotros en D.P. Sport Auto. ¡Llámanos!

Artículos relacionados

Share by: