¿Qué coberturas de lunas están presentes en los seguros de coche?
24 de Septiembre de 2021

¿Qué se nos puede pasar por la cabeza antes de cambiar la luna del coche en Getafe? Una de las cuestiones más comunes que se plantean los usuarios es la contratación de un seguro que contemple la cobertura de este elemento en los vehículos. No podemos olvidar que los cristales se constituyen como uno de los factores más determinantes para asegurar cualquier clase de vehículos particulares.

Pero, ¿cuáles son las protecciones más notables que conlleva este producto financiero? La cobertura a la hora de cambiar la luna del coche en Getafe está garantizada en la reparación, colocación o sustitución de los principales cristales. Es decir, lunas delanteras o parabrisas, lunas laterales o ventanillas y las traseras o luneta. Estas contingencias están cubiertas a través de la modalidad de póliza a terceros.

De todas formas, estos no son los únicos cristales que están habilitados en tu coche y, por tanto, habrá que prever esta situación con cierta anticipación antes de que se produzca la incidencia. En este sentido, no hay una normativa fija y todo dependerá de los criterios que fije la compañía de seguros que, desde luego, serán diferentes en cada caso. Por este motivo, es muy importante que antes de realizar la operación de reparación de lunas en Getafe se tengan en cuenta las coberturas del seguro suscrito. En cualquier caso, otro de los elementos que está cubierto con esta póliza es el techo solar del vehículo.

Uno de los aspectos que habrá que tener en cuenta para asegurar los cristales de tu coche de forma correcta es que hayan sido dañados como consecuencia de un accidente o por un siniestro que sea ajeno a la voluntad del titular de la póliza. Sin embargo, no olvides que los rasguños o rayones que se produzcan en su superficie no están cubiertos por un seguro de estas características.

Desde los mejores talleres de lunas en Mostoles, Getafe o Leganés es posible disfrutar de un excelente servicio de reparación. Si necesitas cambiar las lunas de tu vehículo, en D.P. Sport Auto disponemos de los mejores profesionales en la reparación, sustitución y tintado de lunas de toda clase. ¡Contacta con nosotros! 

Artículos relacionados

Share by: